Siberia y Gatomidi: el videoclip como posicionamiento en la escena nacional

Imagen del videoclip 'Titanes'. Foto: Enredo Films.

El videoclip sigue siendo una herramienta muy importante para promocionar música. No en vano combina dos elementos capaces de llamar la atención, la imagen y el audio. Y cuanto más impactante a nivel visual, mejor.

A continuación vamos a analizar varios videoclips de reciente creación de varios grupos españoles que siguen apostando por un tipo de vídeo original y con personalidad que logre captar el interés del espectador, ya sea por su propuesta visual o por la historia que cuenta.

Uno de esos vídeos que nos llamó la atención y que vio la luz hace algo más de un mes es el del nuevo single del grupo Siberia, titulado 'Titanes', ideado por los hermanos Carmen y Nacho Errando, de la productora Enredo Films, y dirigido por el propio Nacho. El videoclip muestra a cuatro jóvenes de familias pudientes comportándose como unos vándalos, dedicándose a robar y a pegar cuando se reúnen. La idea, según cuentan, surgió de la propia canción 'Titanes', en la que se plantea un conflicto social, con la intención de mostrar la "mala educación de los que están arriba".

Para el rodaje se han basado en diversas referencias cinematográficas; por ejemplo, la voz de en off de una mujer que aparece al principio del video está sacada de la película 'A bout de soufflé', de Jean Luc Godard. El videoclip, además, destaca por la rápida secuencia de imágenes, siguiendo la velocidad de la propia canción.

 

Por otro lado, encontramos el nuevo videoclip de Gatomidi, otro de esos grupos que con su rock ruidoso e intenso intenta tener la mayor visibilidad posible en la escena nacional. El trío estrenó en febrero su nuevo EP y el primer videoclip del mismo, correspondiente a la canción 'The fortunates one', incluida en el EP 'The Flowers Cavern Part I', y rodado bajo las ordenes de Fran Gas en Mota de Cuervo. El vídeo, según explican los componentes de la banda, narra un viaje astral a árboles milenarios con la presencia de un misterioso guía espiritual.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *