Tailor for Penguins: El pop cálido y alegre que motiva a la Selección Española de Fútbol

Tailor for Penguins.

El grupo Tailor for Penguins es una reciente incorporación de la discográfica Mushroom Pillow cuya relación no ha podido empezar mejor: su canción ‘Translation’, incluida en su disco de debut titulado ‘When we were older’, es la banda sonora de la nueva campaña de la Selección Española de Fútbol. «Nos ha emocionado bastante y nos hemos sentido halagados. Yo no soy futbolero pero a mí y a los demás miembros del grupo nos motiva estar en un anuncio de televisión», admite Ricardo Basurto, cantante y guitarrista del grupo, quien contribuye con sus explicaciones a conocer y comprender mejor el proyecto de este grupo afincado en Barcelona.

Antes de llegar a poner música a las futuras hazañas del seleccionador de fútbol, Vicente del Bosque, y sus jugadores en la próxima Eurocopa de Francia, Tailor for Penguins tuvo sus inicios casi como cualquier otro grupo. «Todo empezó hace varios años cuando Marcos (guitarrista) y yo nos conocimos en un concierto de Arcade Fire y los dos teníamos ganar de formar una banda», recuerda Ricardo.

[pull_quote_left]Debutar con un disco es parecido a cuando llamas a una chica con la que te apetece tener una cita y sientes una sensación de esperanza y angustia[/pull_quote_left]

Sin embargo, no ha sido hasta marzo de este año cuando han debutado con un disco, una sensación que el cantante y guitarrista del grupo describe de esta forma tan curiosa: «Es parecido a cuando llamas a una chica con la que te apetece tener una cita y sientes una sensación de esperanza y angustia. Es una euforia mezclada con ansiedad, como tirarse al vacío».

Portada de 'When we were older'.
Portada de ‘When we were older’.

Las fotos promocionales a orillas del mar o incluso la portada del álbum transmiten alegría, pero lo que más llama la atención es el título del disco. Según revela Ricardo, se refiere a «la idea de olvidarte del pasado y de pensar en qué ocurrirá en el futuro para centrarte en el presente, lo que estás viviendo ahora». El hecho de haber grabado en verano o incluso vivir cerca del Mar Mediterráneo son factores que podrían determinar haber compuesto unas canciones tan positivas. En este sentido, el cantante y guitarrista de la banda reconoce que «es posible identificar en qué momento se compuso cada canción según la temporada, si era un día gris, hacía frío o calor».

[pull_quote_right]Somos muy eclécticos. Estamos muy contentos de que ocurra esta situación porque ponemos las ideas en conjunto. Así todos nos motivamos más, es más unitario[/pull_quote_right]

A la hora de dar forma a una canción, todos los miembros del grupo aportan ideas. «Somos muy eclécticos. Estamos muy contentos de que ocurra esta situación porque ponemos las ideas en conjunto. Así todos nos motivamos más, es más unitario», destaca Ricardo, quien, además, profundiza en las referencias musicales y temáticas: «Tenemos influencias como Morrisey, a Marcos le gusta mucho Bruce Springsteen, a mí Arcade Fire, por ejemplo. Con respecto a los temas, buscamos la inspiración en algo que nos motiva, ya sea un libro, algo que vemos en la televisión… Una vez vimos a una chica tomando un café y fumando. Visualmente parecía todo perfecto, como si alguien se preocupara de que cuando la vieras fuera así». De esta última experiencia salió precisamente el primer single del álbum, ‘Brush’.

Con su disco de debut, Tailor for Penguins tiene claro cual es el su objetivo, tal y como explica Ricardo: «Ir haciendo camino y demostrar lo que somos capaces de hacer en directo. Va a ser un año muy duro. Nuestro principal objetivo es llegar a la mayor gente posible». El momento es ahora.

 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *