Spotilista Febrero de 2015

La Villana.

Presentamos la Spotilista de Febrero. Bienvenidos a un mundo sereno y de categoría repleto de canciones de pop italiano, chicha psicodélica, crooners despeinados y surferos solitarios...

1) Enzo Jannacci - 'Messico e nuvole': Canzone escrita por Vito Pallavicini, Michele Virano y Giorgio Conte, que también hizo suya el hermano de este último, el gran Paolo Conte. Jannacci conduce este clásico hasta el jolgorio mediterráneo marca de la casa.

2)  Thiago Pethit - 'Mapa mundi': Del delicado disco de debut de la nueva figura del pop brasileño. Aires de chanson comeladiana y vals de juguete. El primer paso de un gigante.

3) Robin Gibb - 'Give a smile': El famoso Bee-Gee jugando a ser crooner pop en un disco maravillosamente bizarro desde la portada.

4) Il Genio - 'Amore de massa': Un duo de electropop italiano facturando canción ligera, bailable y azucarada. Pop del bueno para las masas.

5) Halasan Bazar 'Cover': Desde Dinamarca pasando por Francia, como Neil Young bañado en psicodelia. A descubrir absolutamente.

6) Mark Eric - 'Where do the girls of summer go?': Rubio "beach boy" surfero con un solo (y fantástico álbum) cantando un baladón de sedoso pop playero.

7) Triptides - 'Clementine': Los nuevos reyes del pop soleado. Transitando entre The Byrds y los primeros R.E.M y grabando con el sello más cool de Francia. Grandísima canción.

8) Chicha Libre - 'La danza Del millonario': Combo multinacional que opera desde New York y moldea unas canciones de raíz andina pero cuerpo pop y rotundamente bailables. Mucho más que un hype exótico de temporada.

9) La Villana - 'Maletas y billetes': Magnífico pop de cámara desde Asturias. Aires country y poso melancólico en una canción a la (gran) altura del resto del disco.

10) Link Wray - 'The swag': El rey del rockandroll sucio y aceitoso reluciendo su "mojo" más que nunca. Moviendo las caderas a ritmo de riffs.

11) Gino Paoli - 'Sassi': Mirco Mariani bordó una versión de este tema en Shaloma Locomotiva. Gino Paoli, arrebatando con su voz y los arreglos meciendo con melancolía la canción. Insuperable

12) Barbacoa - 'La zona franca': Jordi Colombi es el verdadero talento a descubrir del pop-folk en catalán. Dice que tarda mucho en dar por terminadas sus canciones, pero da lo mismo si todas son como esta. Emocionante e impresionante.