«Nunca te fíes de un crítico de rock» reúne conversaciones con músicos y textos de análisis del periodista Jaime Gonzalo

Jaime Gonzalo. Foto: Libros Crudos
Jaime Gonzalo. Foto: Libros Crudos

Publicado hace ya tres años, en «Nunca te fíes de un crítico de rock» (Libros Crudos, 2016) el periodista Jaime Gonzalo recopila entrevistas con músicos y cuenta anécdotas de esos encuentros que han tenido lugar durante su dilatada carrera musical.

Portada de «Nunca te fíes de un crítico de rock».

De esta forma, los seguidores de MC5, Alex Chilton, Sonic Youth, Mudhoney, Tom Verlaine, Alan Vega o Kim Fowley pueden conocer detalles de las conversaciones que mantuvo Jaime Gonzalo con estos artistas a raíz de su labor como periodista musical trabajando para distintos medios. De estas reuniones destaca el (des)encuentro con Tom Verlaine, excantante y guitarrista de Television, quien le irritó su aversión a la hora de responder preguntas y que además regañó a su discográfica de entonces (Virgin Records) por no darle al entrevistador una cinta del disco que estaba promocionando antes de realizar la entrevista, con la consecuente decisión de detener la charla y reemplazarla hasta que no hubiese escuchado el álbum.

Gonzalo no solo dialoga con músicos, sino también con responsables de sellos discográficos que, en mayor o menor medida, han calado en el panorama musical, como Sub Pop y Bomp Records!. En la charla que mantiene con Bruce Pavitt, fundador de Sub Pop, destaca la revelación que realiza este acerca de su admiración por el hip hop y el rap a pesar de dirigir un sello plenamente identificado con el rock de guitarras. El libro también recoge textos de análisis acerca de la trayectoria de diversos artistas y bandas publicados en varias revistas musicales.

En definitiva, un libro donde descubrir con mayor profundidad el proceso creativo de un músico y conocer la experiencia personal de Jaime Gonzalo en el periodismo musical.