Publicado hace ya tres años, en «Nunca te fíes de un crítico de rock» (Libros Crudos, 2016) el periodista Jaime Gonzalo recopila entrevistas con músicos y cuenta anécdotas de esos encuentros que han tenido lugar durante su dilatada carrera musical.

De esta forma, los seguidores de MC5, Alex Chilton, Sonic Youth, Mudhoney, Tom Verlaine, Alan Vega o Kim Fowley pueden conocer detalles de las conversaciones que mantuvo Jaime Gonzalo con estos artistas a raíz de su labor como periodista musical trabajando para distintos medios. De estas reuniones destaca el (des)encuentro con Tom Verlaine, excantante y guitarrista de Television, quien le irritó su aversión a la hora de responder preguntas y que además regañó a su discográfica de entonces (Virgin Records) por no darle al entrevistador una cinta del disco que estaba promocionando antes de realizar la entrevista, con la consecuente decisión de detener la charla y reemplazarla hasta que no hubiese escuchado el álbum.
Gonzalo no solo dialoga con músicos, sino también con responsables de sellos discográficos que, en mayor o menor medida, han calado en el panorama musical, como Sub Pop y Bomp Records!. En la charla que mantiene con Bruce Pavitt, fundador de Sub Pop, destaca la revelación que realiza este acerca de su admiración por el hip hop y el rap a pesar de dirigir un sello plenamente identificado con el rock de guitarras. El libro también recoge textos de análisis acerca de la trayectoria de diversos artistas y bandas publicados en varias revistas musicales.
En definitiva, un libro donde descubrir con mayor profundidad el proceso creativo de un músico y conocer la experiencia personal de Jaime Gonzalo en el periodismo musical.