Joan Colomo.

Los siguientes tres artistas tienen en común, al menos, un par de cosas: que forman parte de la discográfica BCore y que hace relativamente poco han estrenado videoclip. Se trata del músico Joan Colomo y de los grupos Familea Miranda y Futuro Terror.

Joan Colomo presentó a mediados de junio el vídeo de la canción ‘Enmienda a la totalidad’, incluida en su nuevo disco ‘Sistema’ . El videoclip ha sido dirigido por Los Turcos (Bernat Lliteras e Ibra Muñoz) y consiste en un homenaje al productor de televisión Valerio Lazarov, con la costa mediterránea como escenario idílico, los zooms bailongos o el ballet internacional. Para hacerlo más cañí, el rodaje tuvo lugar en los exteriores de Hotel Cap Sa Sal de Begur, mítico lugar de la España de los 70 situado en plena Costa Brava donde Julio Iglesias y tantos otros artistas rodaron sus videoclips. Además, matiene la esencia de la época con el uso de una cámara de 16 milímetros para la grabación, un zoom de 10 kilos, y el sol de la Costa Brava como única fuente de luz.

 

Algo muy distinto es el nuevo videoclip de los chilenos Familea Miranda, perteneciente a la canción ‘Brut nature’, incluida en su último disco titulado ‘Radiopharm’. El videoclip destaca por el original uso de diferentes efectos visuales. El vídeo ha sido dirigido, realizado, editado y montado por Carlos Munita con ayuda de Leonardo Camus y Marcelo Calquín en la realización.

 

Por su parte, lo nuevo de Futuro Terror corresponde a una grabación de su presentación oficial el pasado 10 de junio en la sala Sidecar de Barcelona. El vídeo lleva la firma de Marta Busquets, de la productora Madera Films, quien ha registrado distintos momentos del evento para poner imágenes a la canción ‘Parálisis del sueño’, tema que forma parte de su último disco ‘Su nombre real es otro’.

Opina

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre