Una de las actividades que no debe perderse cualquier apasionado de la música cuando visita Londres es acudir a alguna de las tiendas de discos que poblan la ciudad. Al menos, si no es para comprar, a conocer lo que venden. Por ejemplo, en el barrio de Candem, donde abundan las tiendas y lugar de peregrinaje para quien quiera llevarse de recuerdo cualquier tipo de artículo de la capital inglesa, es posible hallar unas cuantas.
Pero centrándonos en otra zona de Londres, donde abunda la gente de buena posición, encontramos otra de esas tiendas que incita a perderse entre sus vinilos y CDs. Así, en Notting Hill se encuentra la tienda de compra-venta de productos de segunda mano Music & Goods Exchange, que comercializa discos, libros, deuvedés, comics y ropa retro, y que dispone de varios locales más en Londres. No es raro encontrarse en tiendas inglesas con esas joyas en forma de disco difíciles de encontrar en cualquier otro sitio y que uno sueña con poner en su reproductor de música.
En Music & Goods Exchange es posible encontrar discos de grupos y artistas de indie, rock, pop, soul, dance y música clásica de prácticamente de todas las épocas. El local en sí incita a bucear entre sus estanterías para encontrar cualquier rareza musical con el fin de amortizar el tiempo dedicado a escudriñar todos los rincones del establecimiento. Y es que vale la pena ser persistente y emplear todo el tiempo que sea necesario -si es que lo dispones- para encontrar algo que valga la pena y llevárselo de recuerdo, aunque sea de segunda o tercera mano, que es lo de menos mientras el disco, cassette o CD suene bien. Seguro que al final lo consigues.
Además, si tu pronunciación del inglés no es precisamente buena, puedes tener la suerte de encontrar a un encargado comprensible y paciente que te pida que escribas en un papel los discos que buscas con el fin de ayudarte.