Moments Festival

The Slits.

Seguramente, no haya un festival tan heterodoxo y cromático en territorio nacional como el Moments Festival. Distribuido a lo largo de ciudad de Málaga, los emplazamientos escogidos para sus más de sesenta actividades engloban desde el Teatro Cervantes al Instituto Cánovas del Castillo.  

¿Pero por qué Moments Festival es un x marcada en negrita del calendario? Primeramente, por el tino con el cual ha sido diseñada una programación enfocada a la música, a través del filtro visual, en todas sus gamas y variables. Ya sea por medio de una exposición con la solera de «Jazz, Soul & Funk Covers. Un Viaje por el Diseño Gráfico en la Música Afroamericana» o en documentales tan apetitosos como  «Here to be Heard: The Story of the Slits», lo que emerge siempre es la sensación de un cariño excepcional a la hora de apostar por propuestas que evaden el oportunismo de las modas para, en su lugar, apostar por una selección que, más allá de las exposiciones y documentales, también incluye workshops tan apetitosos como «Entonces Quieres Ser Ilustrador. Impartido por Phil Hackett» o encuentros como «Pioneros Skateboard Málaga».

Sin duda, una excusa mayúscula para dejarse caer, a lo largo de noviembre, por una ciudad confitada por ese inconfundible aroma a cultura sin aranceles.