Los favoritos de 2018 para… David Rodríguez (La Estrella de David)

web música
David Rodríguez es, entre otras muchas cosas, La Estrella de David.

No escucho mucha música por gusto pero tengo muchos amigos o conocidos que hacen canciones y a esos siempre les suelo escuchar. Y algunos de mis amigos o conocidos hacen cosas tan chulas que me quedo pillado con sus discos.

Ex‘, El de Joaquín Pascual de este año me encantó. Es tan bonito… Soy muy de Roedelius, de Max Richter… Cosas así. Y Joaquín hizo canciones usando ese lenguaje, o eso me parece a mí. Me parece una maravilla.

Otro de Albacete, Fernando Alfaro, ha regrabado muchas de sus canciones en plan íntimo. El disco se llama ‘Sangre en los surcos‘. Para mí es el campeón de los seniors indis. Me emociona. ‘Dominó‘, ‘Harto de tu amor‘… Canciones de señor mayor. Se hacen pocas y menos aún tan chulas.

Jonston, que ha sacado ‘Los sentimientos‘, que es una maravilla. Porque es de una verdad torrencial todo el disco y eso se oye y se nota mucho y te quedas pillado.

Yung Beef ni es amigo ni conocido pero he escuchado mucho ‘El Plugg‘. Rosalía tampoco es amiga o conocida y su disco aún no lo oí pero los singles que escuché son la hostia.

Y luego, de otros años un poco anteriores voy a decir algunos que me encantan y me siguen encantando: ‘Guapo‘ y ‘Present perfect‘, de Pere Janer. Me flipa como canta, las canciones, las letras. Hace pupa, eso sí. Y Guiller Momonje, que hizo un disco maravilloso. Y con el ‘Theremonial‘ de Javier Díez Ena también me quedé pillado una temporada.

Marc Anthony.

Luego ya está el mainstream. Ahí me gustan mucho los latinos o alatinados: Marc Anthony, Alejandro Sanz, Gente de Zona… Gente que mete cuatro o cinco estribillos buenísimos en cada canción.

Y así, de guiris, me pongo mucho el que editó Deustche Gramophon en 2017 de Roedelius y Arnold Kasar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *