Ya en su momento, en el lejano 2010, la película 'Gru, mi villano favorito', fue una agradable sorpresa de la Illumination Entertainment, empresa fundada por Chris Meledandri, expresidente de 20th Fox. Pero, como ha pasado a la factoría Dreamworks, ha seguido un ritmo desigual en sus produciones animadas y algunas secuelas no han estado a la altura esperada; por poner ejemplos, 'En busca de la trúfula perdida' o 'Hop', dejando claro que la reina ha sido, es y, probablemente será, Pixar.
Minions es entretenida pese a los gags humorísticos facilones y sobre todo una banda sonora genial
Ya con 'Gru 2' el nivel bajó, no tenía la frescura de la primera y el argumento no era tan atrayente, si a eso añadimos del pésimo doblaje de Patricia Conde... imaginaos el cóctel. Ahora nos brindan la película de los Minions, personajes que han calado hondo en el público y con una declarada legión de fans, esperando hacer una buena recaudación veraniega y preparando 'Gru 3' para 2017.
Controversias aparte sobre el origen de los personajes o su ideología o filiación política... o la falta de minions féminas, estamos ante una película que no es una obra maestra como 'Wall-e', pero es entretenida pese a los gags humorísticos facilones y sobre todo una banda sonora genial, si eres un fan declarado de los 60, como la "menda", grupos tan míticos como los Beatles, Los Who, The Doors, Madness o The Kinks. ¡Un placer para los oídos!. Me ratifico, lo mejor la banda sonora original.