Las canciones del momento

web música
Helado Negro.

Hemos elaborado una playlist con nuestras diez canciones favoritas del momento:

1. Helado Negro / País nublado

Roberto Lange sigue estrujando el sonido crujiente de su plástico heterónimo y avanza nuevo álbum – ‘This is how you smile’ – con un bolero asilvestrado que casa el tono perezoso de su amigo Devendra Banhart con una nebulosa emocional mecida por los coros y la electrónica íntima.

2. Laure Briard / Kooky sun

Tras su aventura brasileña, la francesa acelera el pulso y nos ofrece un número más cercano al rock de pista de baile, con sintetizadores ochenteros y una ligera brisa psicodélica. Esta vez canta en un encantador inglés afrancesado, quien sabe si pensando en un futuro desembarco en el mercado anglosajón.

3. Voyou / Les trois loubards

Beat fresco como una lechuga el de este recién llegado ‘matón’ francés que con apenas un EP y un ramillete de singles se está convirtiendo en una sensación en el país galo. En la senda del mejor pop electro con tanto sabor como un croque madam.

4. The Delines / Let’s be us again

Los de Portland no esconden sus cartas, enraizadas en los géneros más canónicos del rock norteamericano. Aún así, resultan infalibles cuándo atacan baladones crepusculares bañados en vientos de oro como éste, cuyo vehículo es la voz de Amy Boone . El multidisciplinar Willy Vlautin sigue en la brecha.

5. Maronda / La faraona

Los valencianos, comandados por Pablo Maronda, siguen siendo unos especialistas en encontrar el nexo de unión entre el pop en castellano de los 60 y 70 del siglo pasado y un tratado contemporáneo de la canción. Especialmente gracias a unos textos que narran vaivenes emocionales y despechos amorosos desencriptando símbolos del pasado y situando el ojo clínico sobre situaciones del aquí y ahora.

6. Homeshake / Just like my

El canadiense Peter Sagar, ex-guitarrista de la banda de Mac DeMarco sigue sofisticando el sonido de su pop sintetizado, acolchándolo con texturas soul en un tema donde explora su propia soledad y que forma parte de un single con otras dos canciones que abren la veda a una posible continuación en disco  largo de ‘Fresh Air’ (2017)

Elena Setién

7. Elena Setién / She Was So Fair

La donostiarra sigue celebrando a lo grande su reciente fichaje por Thrill Jockey y presenta el segundo adelanto de su nuevo disco ‘Another Kind Of Revolution’, tras un primer sencillo de presentación de idéntico título que el álbum. En ‘She Was So Fair’, corte que cerrará el tracklist de este nuevo trabajo, se hace acompañar de Steve Gunn con el que trama una canción de corte atmosférico gracias a una guitarra entre Daniel Lanois  y Ry Cooder, y un clima misterioso y embriagador.

8. Dino Fumaretto / Nel Sonno

Histriónico enfant terrible de la nueva canzone italiana, Fumaretto ha perdido locura con la edad pero se mueve como un pez en el agua en la mesura. Una contención, intensa eso sí, que engalana una canción esotérica, alejada de la austeridad pianística de sus inicios y que le encumbra como alumno aventajado de Battiato.

9. Lana Del Rey / Hope is a dangerous thing for a woman like me to have – but I have it

Un baladón a lo Julee Cruise que cita tanto a Silvia Plath como a un iPad solo podía cantarlo Lana Del Rey, probablemente la artista más consciente y preclara del mainstream norteamericano. Exigiendo reposo y paciencia a su oyente: título indescifrable, largo minutaje, nulos ganchos comerciales y letra cruda como el sashimi.  Da lo mismo, la canción te agarra por la pechera y ya no te suelta.

10. Paolo Fresu, Richard Galliano, Jan Lundgren / Love land

Trío de lujo que sirve en bandeja de plata un paisaje de jazz mediterráneo en el que dialogan amistosamente la trompeta de Fresu, el acordeón de Galliano y el piano de Lundgren. Adelanto del disco ‘Mare Nostrum III’. Clase y camaradería.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *