Las Canciones del Momento

Leyla McCalla.

Calypso de nuevo cuño, folk de la nueva era, pop elegante, rap deslenguado y proletario, música popular brasileña de blanco satén, rock íntimo y electrónica teutona…Todo esto y más en las canciones destacadas de la segunda quincena de Enero de 2019:

1. Leyla McCalla / Money is king

Actualizando con brío el clásico compuesto en 1935 por Neville Marcano, la neoyorquina revitaliza el calypso más sabroso y lenguaraz con hechuras jazzisticas (Nueva Orleans es otra de las obsesiones artísticas de McCalla) en el segundo corte del recién publicado ‘The Capitalist Blues’.

2. Tim Presley´s White Fence / Neighborhood Light

El ex- The Nerve Agents  acaba de publicar ‘I have to feed Larry’s hawk‘, su nuevo trabajo bajo el alías de White Fence, en el que destaca este corte de rock infeccioso y destartalado con el perfume maldito de Johnny Thunders impregnando cada surco.

3. Sharon Van Etten / You Shadow

La cantante y compositora de Nueva Jersey junta su pluma con la de Sam Cohen para dar forma a las canciones de ‘Remind me tomorrow‘, un nuevo disco que es todo un escrutinio del calendario vital de la autora de ‘Tramp‘ (2012). Muros de sonido y contención emocional en una canción sobre la impostura en el amor.

4. Robert Forster / Inferno (Brisbane in summer)

El verano australiano sirve de excusa perfecta para que nuestro caballero de la canción favorito regrese a la escena por todo lo alto casi cuatro años después del espléndido ‘Songs to play‘. Un medio tiempo elegante y divertido donde el ex Go-Betweens rejuvenece jovial y distinguido.

5. Cass McCombs / Sleeping volcanoes

Otro ilustre escritor de canciones con poso y peso. McCombs sigue bordando su aura de songwriter estilizado con un nuevo single, ‘The Great Pixley Train Robbery‘ que incluye este segundo corte cuyo trote, entre californiano y austral, no debería pasar inadvertido.

Thiago Pethit.
6. Thiago Pethit / Noite vazia

Tras casi un lustro de silencio y algunos escarceos con el cine, el alumno más aventajado de Caetano Veloso anticipa nuevo disco, dejando de lado el rock and roll sintetitzado del brillantísimo ‘Rock & roll sugar darling’ para deslizarse por una torch song de ausencias y temores, que parece cocinada en la época dorada de Bristol pero aliñada con el mejor sabor paulista.

7. Papooz / You and I

El dúo francés regresa tras ese fulgurante tratado de soft pop que era ‘Green juice’ y el single de 2018 ‘Danger to myself’, con un número sofisticado que anticipa su próximo largo a publicar en Marzo.

8. Weyes Blood / Andromeda

Ella siempre ha dicho que es mucho más que una artista folk, de ahí que esa mixtura entre las caricias acústicas y una suerte de new age emborronada sigan sonando gloriosas. En ‘Andromeda’, que anticipa lo que vendrá a base de amor y tramas cósmicas.

9. Sleaford Mods / Kebab spider

El segundo single de adelanto de ‘Eton alive’, nuevo trabajo y estreno de sello propio, deja patente que el estilo lenguaraz y descastado de los británicos sigue siendo tan esencial como efectivo.

10. Kompromat / Niemand

Electrónica teutona hasta la médula inspirada en el Berlín más vanguardista. El dúo formado por Vitalic y Rebeka Warrior promete grandes tardes alejados del recogimiento.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *