Las Canciones del Momento

The Bongo Hop.

Ritmos afrocaribeños, baladas portuarias, garage africano, rock de autor, pop escandinavo, jangle de primera, psicodelia neobarroca...Todo esto y más en las canciones destacadas de la primera quincena de marzo de 2019:

1. The Bongo Hop y Nidia Góngora / Jashu 

Canción extraída de 'Santigarona Pt.2'. Sabrosa mixtura entre jazz y sonidos afrocaribeños facturados desde una asombrosa sinapsis entre Francia y Colombia.

2. New Tutenkhamen / True Love

Del jugoso 'I wish you were mine' que recupera un disco inédito y perdido de una poderosa banda de garage de Zimbaue. Lisergia jazz, folk y rock, carne de sampleo hip hop en 3,2,1...

3. Marianne Faithfull / Port of Amsterdam

La dama de Londres reinterpreta el clásico de Jaques Brel con emoción, respeto y genuflexión. Single extraído de 'Ces gens-là', disco de homenaje al músico belga y en el que también participan Thomas DutroncBernard Lavilliers, entre otros.

4. Richard Hawley / Off my Mind

El de Sheffield regresa con vigor con esta soflama en llamas sobre relaciones tempestuosas que tira de rock y obvia la suntuosidad de grabaciones pretéritas. Adelanto de su nuevo disco 'Further'.

Richard Hawley.

5. Olov Antonson / Första Rykena Om Våren

El geniecillo sueco, apenas conocido por estos lares, sigue empeñado, con este nuevo single, en construir la canción pop perfecta. Armada con mimbres universales (excelsos arreglos, ritmos trotones, arpegios de guitarra preciosistas) pero utilizando, con acierto melódico, su propio idioma para la narración.

6. Los Estanques / Clamando al error

No inventan la pólvora pero su pop barroco, psicodélico y enjambrado aguijonea con placer en las orejas más dispuestas. Extraída de su nuevo disco 'Los Estanques'.

7. Rafael Berrio / Tu nombre

Podríamos decir que, conjugando el ardid teatral de discos como '1971' y 'Diarios' con la aridez rockera de 'Paradoja', el donostiarra visualiza el porvenir de la canción en su nuevo disco 'Niño futuro', plagado de vida y literatura y del que escogemos uno de sus cortes más destacados.

8. Melenas / Ya no me importa

Energía a raudales y actitud a porrones. Guitarras excitantes y palmas vibrantes, con las que la banda de Pamplona asalta altas fidelidades y conquista bajas pasiones.

9. Isaac Birituro & The Rail Abandon

Desde Ghana y haciendo sortilegios con el xilófono, Birituro junta su arte con el del productor inglés Sonny Johns en un festín de percusiones y metales que invita al baile y cura todas las penas.

10. Michael Nau / No quit

Autor de uno de los discos más soberbios de 2018, publica un nuevo single donde su voz de crooner suave se ve envuelta en una neblina de baterías programadas y arreglos sobresaturados. Ahora que Richard Hawley se nos ha vuelto árido aquí tenemos a su heredero al trono.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *