Las Canciones del Momento

Lou Doillon. Foto. Perry Curties

Chanson con ramalazos country, folk-pop de primera línea, canzone a la finlandesa, hip-hop turbio, dancehall urbanita, blues tuareg…Todo esto y más en las canciones destacadas de la primera quincena de Febrero de 2019.

1. Lou Doillon & Cat Power / It’s you

La hija de Jane Birkin y Jacques Doillon echa mano del featuring estelar como gancho para con su nuevo disco ‘Soliloquy, recientemente publicado. Chan Marshall secunda el arrastrado lamento country de la francesa en una canción de trote folkie y campestre.

2. Dear Japan / Hollow hearted hands

Rey Villalobos sorprende alejándose de la simiente neoclásica de su proyecto House of Wolves para crear junto al músico alemán Daniel Jåhn una banda cuyo imaginario oscila entre el pop atmosférico y las texturas hipnóticas de Vini Reilly y secuaces.

3. Jards Macalé & Tim Bernardes / Buraco da consolaçao

Colaboración intergeneracional entre uno de los máximos exponentes del pop carioca y una de las figuras incipientes más destacadas de la nueva ola brasileña. Samba arrumbada exquisitamente arreglada por Thiago França.

4. Alice Phoebe Lou / Skin crawl

Desde Ciudad del Cabo llega el pop aterciopelado de esta sudafricana con bagaje europeo (que incluye vida y obra en Berlín) y manifiestamente alérgica al entramado de la industria musical. Vals reverberado con texturas folk que narra una cruda historia de asalto sexual en primera persona.

Fwora Jorgensen.

5. Fwora Jorgensen / Le notti bianche

Mirco Mariani se embarca en un nuevo proyecto que amplía la mirada de su canzone hiperespacial bajo la influencia del encuadre fuera del tiempo de Aki Kaurismäki. Estas noches blancas anticipan un disco largo donde la vanguardia y lo popular se citan con pasmosa naturalidad.

6. Bertrand Belin / Nuits bleues

Hablando de noches, el galo Bertrand Belin vuelve a incidir en ese pop sofisticado y nocturno que tan bien sublima con su voz profunda y elegante. Uno de los 13 cortes que componen su nuevo disco ‘Persona‘.

7. Kel Assouf / Alyochan

El blues turbio, arenoso y tuareg de los belgas Kel Assouf, comandados por el guitarrista de origen nigeriano Anana Harouna sigue enriqueciendo la escena pop centroeuropea. Lisergia del desierto como antídoto contra el incipiente neosuprematismo descerebrado.

8. Angelo De Augustine / All to the wind

Sortilegio pop el del amigo de Sufjan Stevens. Sí, el autor de ‘Mystery of love‘ es quien toca el piano en este corte y el resto de los que componen ‘Tomb‘, álbum del que procede esta ‘All to the wind‘. Canción preciosista y delicada.

9. Claude Fontaine / Cry for another

Dancehall urbanita con marchamo de joya perdida del catálogo Trojan Records o Studio One y temática propia del lovers rock, el que propone esta cantautora californiana que se mueve en el influyente círculo de amistades de Devendra Banhart.

10. Ramson Badbonez / Face down floating

Petardazo hip hop el de este mc británico curtido desde bien joven en el mercado de mixtapes de Highbury. Flow acerado y bases como ladrillos, en un punch bien directo que incluye desde imaginería de cine de terror (Viernes 13 en sus pantallas) hasta unas castañuelas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *