La Spotilista de verano

eXtraLiscio.

Damos la bienvenida a las merecidas vacaciones veraniegas de Town Feeling con una nueva lista de “no éxitos”, surtida de música de ayer, hoy y siempre,  perfecta para escuchar en la orilla de la playa, debajo de un pino tras una buena paella o mirando al horizonte frente a cualquier montaña. Soul-pop de autor, ondas caribeñas, cubismo italiano, swing de alcoba y melodías para degustar durante una efímera tormenta de verano. Démosle una tregua al calor.

1. Rodríguez - Crucify your mind: Soul de autor honesto y poético desde Detroit, con eco innegable en Ciudad del Cabo. El artista que no supo que había vendido miles de discos y había llegado a arengar las ansías de libertad de tantísima gente.

2. Michèle Arnaud - Un soir: Voz sibarita desde Toulon. Cantando con melancolía a las últimas horas de la tarde, allí donde el sol se pone y deja paso a los sueños. Y no se trata de Chill-Out.

3. Las Ondas Marteles - Rima caribeña: Desde Francia pasando por el Caribe y cantando a un amor fugaz, al amor del verano. Mucho ritmo y sabrosura con acento “simpaticón”. La puertorriqueña, margarita en flor…

4. Pascal Parisot - Je ne m'aime plus: A Charlie Mysterio le encanta este músico, incluso le gusta más que el "otro Pascal". Y como siempre, tiene razón: mucha clase, talento y sensualidad. Como un Aznavour rejuvenecido y juguetón.

5. Turner Cody - I´ll be home: Un neoyorquino en la corte del folk country. Canciones sobre regresos y soluciones domésticas. Para escuchar con una cerveza en los labios.

6. Filarmonica Municipale LaCrisi - La demolizione della terra: Cualquier proyecto en el que esté involucrado Alessandro Fiori , quien colabora en la producción, es sinónimo de éxito. Y no hablamos de éxito comercial, sino artístico. Pop cubista italiano, original y sugerente.

7. Sarah Cracknell - Summer song: La rubia de oro del pop bailable tira de delicadeza y calidez para armar su particular “canción del verano”. De la edición Deluxe de Lipslide (2012, Phoenix Music International).

8. Darren Hayman - Art & design: El genio de Brentwood rebajando la energia de los fantásticos Hefner pero propinando hits realmente infalibles. No dejen nunca de escucharle.

9. Los Gritos - Te vendo un trozo de sol: Desde Torremolinos, Manolo Galván recorre la costa española en busca de su amor. Una apología del verano en la costa. Para bailar en el chiringuito.

10. eXtraLiscio - Cha cha cha d'Amor: Mirco Mariani y sus chicos disponen y Moreno "Il Biondo" Conficconi y "Big" Mauro Ferrara ponen la guinda a base de clarinete y voces. Vinicio Capossela dice que son la “orquesta del futuro”. Déjense llevar por el arte y el baile de los genios de La Romagna.

11. Rodrigo Leão - A praia do norte: Música creada para ilustrar la exposición 'Florestas submersas' de Takashi Amano, y que desemboca en la grabación de uno de los discos del año. Una oda a la naturaleza con sentido y sensibilidad.

12. Triptides - Wake: Guitarras surf aceleradas que miran al mar. La voz magnética de Glenn Brigman moviendo el cotarro. Del disco 'Azur' (2015) una prueba más del paladar exquisito de las buenas gentes de Requiem pour un twister.

13. Esquivel - Adiós: Iniciamos la desconexión de la mano del genio de Tampico. Música de siempre pero que mira al futuro.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *