La conexión de la música bailable con el audiovisual

Malva-Rosa.
Malva-Rosa.

Malva-Rosa y El Guincho son dos proyectos musicales que se asemejan por plantear una música bailable y que acaban de estrenar videoclip. Lo único que les difiere es el tiempo de trayectoria. No en vano, Malva-Rosa es un grupo de reciente creación procedente de Valencia formado por músicos de diversas formaciones que se han unido para componer un pop fresco y bailable. Por su parte, El Guincho ya lleva casi una década propagando su particular estilo en la que combina pop, electrónica y música de diversas culturas.

Empezando por Malva-Rosa, este trío, que ha cogido prestado el nombre de una playa valenciana, se presenta de forma oficial a través del videoclip de su canción ‘Trópico’. El vídeo ha sido dirigido por Marco Huertas y muestra la relación de dos chicas mientras se divierten en una feria. El grupo ya había presentado anteriormente dos canciones, ‘Ciudad paradiso’ y ‘La próxima vez’. La banda asegura haber profundizado en referencias que van desde los tardíos 60 hasta los 80 más barrocos, “a la caza de sonidos salvajes que den pie a bailes absurdos”, matizan. Malva-Rosa está formado por Alberto Rodilla músico en Polock y Tórtel, Jorge Bonacho y Jesús Maciá, ex componente de Loving Astra, grupo que formó junto a Víctor Ramírez (Ramírez Exposure) y que ahora también colabora con Tórtel. Su intención es viajar a Berlín este verano para grabar más canciones y publicar un EP en septiembre.

 

El Guincho.
El Guincho.

Por su parte, Pablo Díaz-Reixa vuelve a a la actualidad a través de su proyecto El Guincho con el videoclip de la canción ‘Pizza’, incluida en su nuevo disco ‘HiperAsia’. Pop, música electrónica, samplers, loops y una combinación de diversas culturas musicales configuran lo nuevo del músico canario. El vídeo ha sido dirigido por Alberto Blanco y protagonizado por el propio Pablo Díaz-Reixa, caracterizado como un capo de la mafia que trafica con pizza. El vídeo posee un estilo cinematográfico en el que predominan los planos largos y que se desarrolla durante la noche. La producción corre a cargo de Blur Films.

El nuevo disco de El Guincho, ‘HiperAsia’, vio la luz a principios de 2016, varios años después de publicar su segundo álbum ‘Pop negro’ (2010). Antes debutó con ‘Alegranza’ en 2007.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *