La conexión de la música bailable con el audiovisual

Malva-Rosa.
Malva-Rosa.

Malva-Rosa y El Guincho son dos proyectos musicales que se asemejan por plantear una música bailable y que acaban de estrenar videoclip. Lo único que les difiere es el tiempo de trayectoria. No en vano, Malva-Rosa es un grupo de reciente creación procedente de Valencia formado por músicos de diversas formaciones que se han unido para componer un pop fresco y bailable. Por su parte, El Guincho ya lleva casi una década propagando su particular estilo en la que combina pop, electrónica y música de diversas culturas.

Empezando por Malva-Rosa, este trío, que ha cogido prestado el nombre de una playa valenciana, se presenta de forma oficial a través del videoclip de su canción 'Trópico'. El vídeo ha sido dirigido por Marco Huertas y muestra la relación de dos chicas mientras se divierten en una feria. El grupo ya había presentado anteriormente dos canciones, 'Ciudad paradiso' y 'La próxima vez'. La banda asegura haber profundizado en referencias que van desde los tardíos 60 hasta los 80 más barrocos, "a la caza de sonidos salvajes que den pie a bailes absurdos", matizan. Malva-Rosa está formado por Alberto Rodilla músico en Polock y Tórtel, Jorge Bonacho y Jesús Maciá, ex componente de Loving Astra, grupo que formó junto a Víctor Ramírez (Ramírez Exposure) y que ahora también colabora con Tórtel. Su intención es viajar a Berlín este verano para grabar más canciones y publicar un EP en septiembre.

 

El Guincho.
El Guincho.

Por su parte, Pablo Díaz-Reixa vuelve a a la actualidad a través de su proyecto El Guincho con el videoclip de la canción 'Pizza', incluida en su nuevo disco 'HiperAsia'. Pop, música electrónica, samplers, loops y una combinación de diversas culturas musicales configuran lo nuevo del músico canario. El vídeo ha sido dirigido por Alberto Blanco y protagonizado por el propio Pablo Díaz-Reixa, caracterizado como un capo de la mafia que trafica con pizza. El vídeo posee un estilo cinematográfico en el que predominan los planos largos y que se desarrolla durante la noche. La producción corre a cargo de Blur Films.

El nuevo disco de El Guincho, 'HiperAsia', vio la luz a principios de 2016, varios años después de publicar su segundo álbum 'Pop negro' (2010). Antes debutó con 'Alegranza' en 2007.