G.S. Schray / First appearance

Misterioso esteta procedente de Akron (Ohio), Gabriel S. Schray regresa de la mano de Last Resort con ‘First appearance’, un trabajo imbuido por el balearic beats más contenido que recrea las posibilidades sonoras que ya mostró con el pellizco de ‘Gabriel‘ (Last Resort, 2017), afinando la paleta sonora (más carnosa, relativamente etérea) y suministrando en algo menos de 40 minutos, píldoras paisajísticas – ocho instrumentales con el aderezo de alguna que otra voz tratada – de hondo calado.

Desde la onda expansiva que marca el piano del corte inicial ‘Gabriel at the prewindow‘, el músico y productor norteamericano acentúa las diferencias que podemos encontrar con respecto a su disco de debut. Aquel era meramente introspectivo, un viaje interior propuesto desde la placidez, mientras que en éste, aún apostando por el continuismo a través de piezas reconocibles del extraño puzzle de su autor (la referencia al videojuego Duskers, la jerga Sci-Fi, los lugares imaginados) maneja condimentos más expansivos, como el sugerente saxo tratado de ‘District lizards‘, el orientalismo casi marciano de Several wrong places‘ o las trompetas deconstruidas de ‘Greyfield envoy‘.

Disco cocinado a fuego lento y sellado con el eminente marchamo de productor. De un ensamblador de sonidos previamente deconstruidos, procedentes de las más diversas fuentes, y que tras un concienzudo trabajo de laboratorio se traducen en ondas placenteras que retrotraen a postales ya visitadas (de Blue Nile a Durutti Column, pasando por el dub o el post-rock) y, a su vez, dibujan escenarios todavía por conocer.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *