Dharma‘ es el título del nuevo single de MOWA, un colectivo formado por Andrés Silva y Andrés Mosquera afincado en Colombia que mezcla sonidos propios de la música de su país y del caribe con música electrónica y otras corrientes como funk, hip hop y pop, y que es considerado una de las propuestas latinoamericanas más interesantes en la actualidad.

A la canción le pone voz su compatriota Mabiland, con quien ya hemos hablado en Atonal acerca de su nuevo disco, ‘1995’, y de su trayectoria, en cuya música combina estilos como el hip hop y la música electrónica, entre otros. Los componentes de MOWA consideran que la cantante aporta a ‘Dharma’ “su onda soul a los sonidos electrónicos del grupo para lograr un sonido bailable y enérgico, pero que conserva intacto el mensaje de la canción a través de la intención de la voz y la letra”.

El single viene acompañado de un videoclip en el que aparecen los componentes de MOWA y Mabiland, y que ha sido realizado por la productora Revólver Santos Films.

Según sus compositores, ‘Dharma’ es una canción que habla de extrañar, de querer regresar a ciertos momentos de felicidad utópica que brinda la vida”. Este tema “es el deseo de que el Karma nunca se haga realidad, es querer dar más, es creer que con una oportunidad bastaría hacerlo mejor”, añaden.

La canción formará parte del próximo disco de MOWA, que se titulará ‘Meridianos‘ y que será publicado en octubre de este año. Un total de 10 canciones conformarán el álbum, en cuya grabación ha participado más de una decena de músicos invitados.

Opina

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre