Discos recomendados de la semana

atonal
Ex-Pat.

EX-PAT / DOES LIFE

atonal
Ex-Pat.

De las insondables junglas de los bandcamps (hay mucho talento hacinado por ahí) nos llega el proyecto de Buffalo Patrick Weil (¡toma nombre!) en cuyo espacio en internet pueden encontrar su discografía hasta la fecha. Hace unos meses se autoeditó este fantástico ‘Does Life’, en el que aparece en portada como un crooner venido a menos en alguna zona residencial imaginaria.
Aquí encontrarán suficientes razones para quererle: referencias a Ariel Pink en ‘Replicate’, mucho falsete emulando a Prince en ‘Weight Of A Thousand Suns’ y dreampop del bueno nada pasteloso en la crepuscular ‘Blue Neptune’. Una joyita a descubrir.

atonalDANIEL O’SULLIVAN / VELD

La mitad del grupo londinense Grumbling Fur, y tras colaborar con gente tan variopinta como Æthenor, Ulver o los mismísimos Sunn O))) debuta a su nombre con un maravilloso disco titulado ‘Veld‘ (O Genesis, 2017).

Es sus serpenteantes ritmos hallarán belleza a raudales en canciones de una plasticidad esquiva. Pop mayúsculo en ‘Scorpio Rising Blues‘, toques de electrónica sacra en ‘The Swimmer‘, músculo folkie en ‘The Many Are We‘, embriagadoras e ingrávidas texturas eléctricas  en ‘Apocryphonium‘, y remata tamaña hazaña agazapado en paisajismos ambient y drones de ritualismo pagano en la larga ‘Plants I-VII‘.

TIM BERNARDES /RECOMEÇAR

atonal El de São Paulo parece a primera vista que fuera un émulo de aquel primer Devendra Banhart que nos enamoró. Pero, sí y no. En este álbum de debut, ‘Recomeçar‘ (Risco, 2017), hay mucha más chicha. A parte de recordarnos la valía de los primeros pasos del autor de ‘Niño Rojo‘, el carioca saca oro de la mina del legado de Van Dyke Parks y Brian Wilson en gemas que te acarician como ‘Talvez’ o ‘Ela Não Vai Mais Voltar’. En otras tira más por la herencia más cercana (Os Mutantes, Veloso, Jorge Ben) en preciosidades como ‘Não‘ y ‘Era o Fim‘. Uno de esos descubrimientos por sorpresa que te alegran más de un día. A seguirle la pista.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *