Cinco discos para engrasar la vuelta a la rutina

Portada del disco 'II' de Orchestre du montplaisant .

Septiembre, el mes de la vuelta a la rutina (para muchos) y de las chicas de la canción de Big Star. El calor empieza a disiparse y los madrugones a reiterarse. Proponemos cinco discos (cuatro LPs y un EP) de la estupenda cosecha del 2015 para que el paso a la nueva temporada pre otoñal sea lo más liviano posible.
Antonio Pignatiello - 'A sud di nessun nord': Ecos de Paolo Conte, Vinicio Capossela y el jazz portuario para esta maravilla del músico de Lacedonia. Un segundo álbum repleto de poesía, suntuosidad y nocturnidad que rinde homenaje a una colección de relatos de Charles Bukowski y que cuenta con la colaboración de gente como Taketo Gohara o Marino Severini (cantante de Gang).

Bastien Lallemant - 'La maison haute': Músico francés con un más que interesante bagaje discográfico que (injustamente) carece de la repercusión internacional de artistas como Dominique A o Vincent Delerm y que parte de la sofisticación del Gainsbourg de “Melody Nelson” para completar un disco soberbio. Oscilando entre las cuerdas sinuosas de la gigantesca “Un million d’années” y el blues más sutil con pinceladas de folk.

Orchestre du Montplaisant - 'II': Segundo disco de este cuarteto londinense que pone sobre la mesa una colección de canciones excitantes y que invitan al baile más sanote. Basados en el ritmo y en unas guitarras serpenteantes, mezclan highlife africano, jazz etíope, sokous congoleño, psicodelia turca y hasta aires transalpinos. Un disco burbujeante y único. Escúchalo aquí.

Opez - 'Dead dance': Aires fronterizos desde Italia con Marc Ribot, Ry Cooder, o Calexico en el horizonte que engarza con naturalidad pasmosa con el Mediterráneo en temas como 'Diavolanza' o el fantástico epilogo que es 'Balera de mar'. Un disco para degustar a paso lento.

Los Jambos - 'Segundo EP': Uno de los grupos más excitantes del nuevo rock and roll hispano. Garage, surf psicodélico y chulería 'Jamba' desde Pamplona. Hilarantes desde el tema inicial 'Morro de Alf' y atrevidos con el blues acelerado de 'Mis amigas'. Hay que seguirles la pista muy de cerca.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *