La mesa del rey

Damos la bienvenida a nuestros lectores con un festín de canciones relacionadas con el muy noble y admirable acto culinario. Nada mejor para celebrar el nacimiento de este webzine con una secuencia de tonadas que se aproximan a diferentes sabores y texturas, y que, en cierta manera, ejemplifican el tipo de contenidos que van a formar parte de nuestros artículos.

Un viaje gastronómico y musical que da comienzo con parada y fonda en el acogedor ‘Hôtel Sandwich‘ del mago del score francés François de Roubaix. Nos ponemos el delantal para prender el fuego a la parrilla de la ‘Omaha Bar-B-Que‘ que incendia el saxo del jazzman Preston Love para acto seguido atiborrarnos de ‘Fish, chips and sweat‘ con el groove de Funkadelic. Nos sentamos a degustar la dieta mediterránea con el combinado ‘Spaghetti, pollo, insalatina e una tazzina di caffè‘ de Fred Bongusto, mientras en un pueblecito gallego comienza a humear el ‘Pulpo à Mugardesa’ de Os Peregrinos.

La Feijoda de Chico Buarque

Relajamos el paladar con ‘La copa de vino‘ que nos ofrece Peret con su aire rumboso dando pie al aroma carioca de la ‘Feijoada completa‘ de Chico Buarque. Sin más dilación, cruzamos el charco siguiendo el rastro de la guitarra maestra de El Twanguero y su ‘Comida china’ sazonada con agridulce salsa oriental. Nos ponemos castizos y alegóricos con el pop inimitable de Patrullero Mancuso y la jugosa a la par que rugosa ‘Tortilla estatal‘, respirando después la brisa mediterránea que ventila el genio Remigi Palmero con su ‘Cuines bé l´arròs a banda‘. Nuestro viaje termina en Francia, apelando a lo sano y dulce con la ‘Salade de fruits‘ de Bourvil a los postres y dejando que François Hardy seduzca nuestros sentidos con un ‘Gin Tonic‘ marca de la casa. Y no lo olviden, siempre cuidando el producto, buscando el equilibrio y priorizando evitar cualquier posible indigestión.

 

 

Opina

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre