Buzzcocks: Cuarenta años combinando punk-rock con melodías pop

buzccocks
Buzzcocks.

Uno de los grupos precursores del punk-rock en Inglaterra y de destacada influencia en otras bandas posteriores del mismo estilo continúa -por suerte- en activo. Los años no pesan en Pete Shelley y Steve Diggle, miembros fundadores en activo de Buzzcocks, quienes celebran sus 40 años de formación con una gira internacional y la reciente publicación de su nuevo y noveno disco de estudio, al que han titulado 'The Way'.

Atrás quedan aquellos años en los que cuatro chavales de Bolton se juntaron para componer canciones de enérgico, contundente y acelerado rock en una época en la que también empezaban a despuntar otras formaciones con las que compartían estilo musical y ubicación geográfica: Sex Pistols y The Clash. Buzzcocks debutaron con el EP 'Spiral scratch' (1977) y en formato largo con el acertado disco 'Another music in a different kitchen' (1978), al que le seguiría 'Love bites', publicado el mismo año y para muchos sus mejores álbumes junto al recopilatorio 'Singles Going Steady' (1979). Sus canciones combinan la energía del punk-rock con melodías pop. No en vano el grupo se considera a sí mismo los padrinos del punk-pop.

En este mes de junio visitarán de nuevo España para rememorar sus grandes éxitos y presentar de paso su nuevo disco de estudio. En concreto, el grupo inglés actuará solo en Valencia (Valencia Beach Festival), después de que su actuación prevista en la primera edición del Trafalgar Festival se viera truncada tras la cancelación del evento.

Para celebrar las cuatro décadas de actividad de Buzzcocks hemos buceado en Youtube para elaborar una playlist con distintos vídeos de conciertos, actuaciones en programas de televisión y canciones que forman parte de sus discos: 'What do I get?', 'Ever fallen in love (with someone you shouldn't've?), 'Boredom, 'Love you more', 'Promises', 'I don't mind', 'Noise annoys' y 'Everybody's happy nowadays' son algunas canciones que la conforman. Y, por supuesto, incluye el videoclip del nuevo single del grupo, 'In the back'.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *