Apparcando te encuentra aparcamiento

Los fundadores de Apparcando.

Seguro que más de uno que lea esta publicación habrá tenido alguna vez dificultades para encontrar aparcamiento. Apparcando es, precisamente, una plataforma que soluciona este tipo de situaciones. Para ello, ofrece la posibilidad de alquilar plazas de garaje privadas ofertadas por usuarios previamente registrados a través de su web. "La idea surgió después de que varios compañeros de un Máster nos percatáramos de que uno de los principales motivos por lo que los alumnos llegaban tarde a clase se debía a la dificultad para encontrar un lugar donde aparcar el coche", según explica uno de los cofundadores de esta startup, Vicente Benlloch.

Para poder utilizar este servicio, solo operativo en Valencia, es necesario descargar la aplicación disponible hasta el momento en Android, aunque es posible que a mediados de este mes los usuarios de iOS ya puedan hacer uso de la versión Beta, tal y como avanza el confundador de Apparcando.

[pull_quote_left]El precio por alquilar un aparcamiento a través de esta plataforma oscila entre los 1,25 y los 1,50 euros la hora, lo que supone un 50 o 60% menos con respecto al precio medio de los parkings públicos[/pull_quote_left]

El precio por alquilar un aparcamiento a través de esta plataforma oscila entre los 1,25 y los 1,50 euros la hora, lo que supone un 50 o 60% menos con respecto al precio medio de los parkings públicos", destaca Benlloch. Asimismo, ofertan diferentes bonos por horas. Por el momento, la mayoría de las plazas están disponibles en horario comercial, aunque hay algunas que por su ubicación y disponibilidad cuentan con horarios más amplios que, en algunos casos, alcanzan todo el día. Un ejemplo de ello son las ubicadas cerca de la estación del AVE Joaquín Sorolla en Valencia, debido a los horarios de los trenes.

Además, esta iniciativa permite obtener unos ingresos extras para quienes liberan sus plazas de garaje. Así, según apunta el cofundador de esta startup, un usuario puede ingresar entre 700 y 2.000 euros al año. "La rentabilidad de una plaza se produce por el número de demandas más que por la zona donde esté ubicada", puntualiza el cofundador de Apparcando. De cada servicio contratado, la plataforma percibe un porcentaje.

[pull_quote_right]Un usuario que alquila plazas de garaje puede ingresar entre 700 y 2.000 euros al año[/pull_quote_right]

Además, los usuarios que alquilan plazas de aparcamiento disponen gratuitamente de un aparato colocado en el acceso al garaje que lleva un seguimiento de los accesos y cuyos costes de instalación y funcionamiento corren a cargo de la plataforma. "Avisa, por ejemplo, si una persona se ha dejado la puerta del parking abierta", destaca Vicente Benlloch.

En cuanto a cifras, desde que inició su actividad en menos de un año, Apparcando oferta alquilar más de 50 plazas de garaje y dispone de cerca de 100 usuarios que utilizan la aplicación para encontrar aparcamiento.

De cara al futuro, esta joven startup pretende implantar su servicio en ciudades como Madrid y Barcelona y ampliar la oferta a parkings públicos, tal y como avanza Vicente Benlloch.